¿Por qué los perfumes de equivalencia tienden a sustituir a los tradicionales?

¿Por qué los perfumes de equivalencia tienden a sustituir a los tradicionales

Los perfumes de equivalencia son una gran apuesta en todo el mundo, el secreto de su rotundo éxito es la excelente relación calidad-precio que proporcionan. Pero ¿sabes qué son estos perfumes? A continuación resolveremos tu duda.

 

¿Qué son los perfumes de equivalencia y por qué elegirlos en vez de los originales?

 

Los perfumes de equivalencia, también llamados imitaciones, son perfumes cuya fragancia es similar a la de las marcas conocidas,. ¿Sabes cuál es la gran diferencia? El precio, mayoritariamente muy inferior, gracias a distintos aspectos que conoceremos más adelante.

 

También te va a interesar: RAZONES PARA COMPRAR PERFUMES EQUIVALENTES

 

1. Misma calidad

Estos perfumes similares no son precisamente de menor calidad, en realidad puede tratarse de un olor completamente idéntico que hace indistinguible cuál es el “caro” y cuál es el “barato”. Ten en cuenta que sobre el aroma no existe patente, de esta manera estos perfumes pueden comercializarse con algunas características diferentes, como una marca propia y un envase o un packaging completamente distintos al del original. Cumpliendo estos requisitos es posible comercializar dichos productos idénticos en su fragancia.

Básicamente esto sucede con muchos productos, ¿cómo es posible? Sucede algo parecido a lo que pasa con las marcas blancas: cuentan con la misma funcionalidad y calidad que las grandes marcas, pero sus precios son completamente diferentes, mucho más accesibles para ti y para cualquiera.

 

2. Proceso similar

El punto fuerte de este producto similar es el proceso, donde se obtiene el producto a bajo precio con una calidad alta. Comprende desde la obtención y la selección de ingredientes hasta la publicidad y comercialización del producto. ¿Cómo lo ves?

 

3. Materiales semejantes

Una de las grandes diferencias radica en que las grandes marcas utilizan ingredientes selectos, caros y difíciles de conseguir, mientras que los perfumes de equivalencia se realizan con base en ingredientes más comunes, muchos de los cuales son empleados en la mayoría de los perfumes.

Ten presenta que solo un perfumista y personas acostumbradas a trabajar con fragancias pueden conseguir diferenciar un producto original de otro de equivalencia.

 

Qué son los perfumes de equivalencia y por qué elegirlos en vez de los originales

 

4. Packaging atractivo

Publicitariamente, siempre será más atractivo decir que el perfume lleva un agua rosas que solo se consigue en un lugar remoto, aunque su olor sea ser el mismo.

Considera que es la publicidad, precisamente, uno de los factores donde las fragancias de equivalencia ahorran dinero. ¿Por qué? Las marcas que se dedican a realizar equivalencias no financian campañas costosas, ruedas de prensa ni presentaciones en televisión, anuncios, espectaculares ni otras presencias publicitarias muy costosas.

 

5. Mejor precio

Todo esto afectaría al costo final del producto, cosa que no les conviene. Al mismo tiempo que no se gasta en publicidad costosa, el packaging es otro factor que no tiene mucha relevancia para estos perfumes de equivalencia.

Mientras las grandes marcas gastan en costosos y novedosos packaging que aportan un plus a su producto, los empaques de estos perfumes similares son bastante sencillos, solo precisan cumplir su función de protección y las normas de etiquetado y distribución. En este departamento también vas a encontrar un ahorro significativo.

 

¡Existen perfumes de marca en los que el packaging y el frasco son más caros que el contenido!

 

Seguramente no conocías muchos de estos factores que hacen que los productos de marca sean excesivamente costosos, recuerda que las campañas de publicidad, los frascos de fantasía, los packaging diferentes y verlos en todas partes no harán que consigas un producto único, existirán productos de equivalencia con idéntico olor.

Ahora que ya conoces estos perfumes de equivalencia, te animamos a que los pruebes: céntrate y descubre sus fragancias. Te sorprenderás de la calidad que tienen estos productos de imitación. Encuentra el perfume ideal para cada ocasión.

 

 

0