Perfumes de equivalencia y su influencia en el mercado de las fragancias

No existe ninguna patente sobre los aromas, de manera que en el mercado hay una gran diversidad de imitación de perfumes originales. A este tipo de productos aromáticos también se les conoce como perfumes de equivalencia.

También de va a interesar: La compra de perfumes de  equivalencia cobra fuerza en el mercado de fragancias

¿Por qué sobresalen los perfumes de equivalencia en el mercado?

  • El éxito de esta fragancias se debe a que su precio, comparado con los aromas originales, es muy inferior, incluso cuestan hasta diez veces menos.
  • Los productos con los que se hacen los perfumes de equivalencia son más habituales que los de las marcas originales, tampoco pagan campañas de publicidad costosas. Todo eso es lo que hace que sean de precio bajo.
  • Los perfumes originales de marcas prestigiosas no son accesibles para todos los bolsillos. Es por eso por lo que este tipo de perfumes se ha erigido como una alternativa más económica y al alcance de todos, que cuenta con características demasiado parecidas y con todos los atributos de un perfume original. Todas estas fragancias son creadas a partir de las mismas sustancias y notas aromáticas que los perfumes originales, tanto que en muchas ocasiones llegan a ser indistinguibles respecto a los originales.
  • Estos productos de imitación son durables y su fabricación no es en ningún caso un delito, ya que, como te dijimos antes, las fragancias no cuentan con patentes.
  • Hoy en día, la fabricación de fragancias de equivalencia se ha especializado tanto que cumplen con la legislación vigente de fabricación y con las normas de comercialización como todos los productos cosméticos. Por ejemplo, algunos de ellos en Europa cumplen con las disposiciones del Portal Europeo de Notificación de Productos Cosméticos (CPNP).
  • Otra de las facilidades que ofrecen es que muchos de estos productos se ofertan por Internet y es posible comprarlos a cualquier hora del día. También a través de estos portales puede conocerse la opinión de los propios usuarios, lo que te ayudará a tener en cuenta una serie de elementos importantes para decidir qué fragancia compras. Por otro lado, la entrega del producto es a domicilio y la atención es personalizada, lo cual hace que, en muchos casos, la experiencia de compra de los perfumes de equivalencia resulte mejor que comprar un perfume de marca.
  • La comercialización de perfumes de equivalencia ha supuesto una revolución con varias empresas porque ofrecen una gran lista de fragancias para todos los gustos. Los costos para fabricarlos son bastante asequibles, por lo que entre quien lo fabrica y el cliente puede haber intermediarios, para quienes resulta un buen negocio sin inflar precios exageradamente.
  • El número de distribuidores de este tipo de productos se ha incrementado bastante en los últimos años, debido a que los fabricantes les ofrecen todas las facilidades para operar a través de catálogos e Internet. Un aspecto importante es que no por ser perfume de equivalencia el producto carece de un correcto envasado.
  • Basta mencionar que el número de consumidores de perfumes de equivalencia asciende en todo el mundo a cerca de los diez millones. Esto puede darte una idea de las ganancias que otorga a quienes están implicados en la fabricación de estos productos.
  • En algunos casos, los propios fabricantes de perfumes de equivalencia han abogado por su labor de democratizar el uso de perfume, prescindiendo de publicidad y de materias primas demasiado costosas.

Ya ves cómo los perfumes de equivalencia no solo aportan el beneficio de poder ser disfrutados por mayor número de personas, sino que también se han convertido en una forma de ganar dinero para miles de distribuidores alrededor del mundo.

0