Perfume de hombre, gustos y tendencias

Perfume de hombre

Puede que el amor a primera vista no exista, pero al conocer a un hombre bien perfumado lo primero que entra en nuestros sentidos, y se queda impregnado en nuestra mente, es su aroma. Aun si el hombre solo pasó por nuestro lado y no existió ningún tipo de contacto entre nosotros, la intensidad de su loción puede hacernos desear conocer a quien la porta.

Ese aroma tan intenso y enigmático con el que todos los prefumes de hombre cuentan puede crear todo tipo de sensaciones positivas en quien lo utiliza y en las personas a su alrededor. Este tipo de aroma es tan buscado que hasta hay mujeres que han confesado utilizarlo, ya que las notas olfativas que contienen estos perfumes de hombre causan un efecto placentero en sus usuarios.

Mayormente conteniendo notas amaderadas y especiadas, las fragancias masculinas han progresado al mismo tiempo que el gusto de sus usuarios ha evolucionado. En tiempos actuales, la versatilidad de un hombre es enorme y su gusto por coleccionar varios tipos de fragancias se ha vuelto mayor. Si anteriormente un hombre le era fiel a un aroma característico, el perfume de un hombre moderno cambia tanto como sus actividades diarias.   

Aromas y fragancias más populares en los hombres de hoy

Los hombres se han convertido en fieles seguidores de las tendencias actuales, y los perfumes no son una excepción. Cada vez ocurre con mayor frecuencia que, con tanta variedad para elegir, un solo perfume ya no es suficiente.

Para los amantes de los aromas intensos y elegantes, elegir una fragancia con notas profundas, especiadas y penetrantes es la mejor opción. Los hombres que suelen usar estas lociones son varoniles, de carácter fuerte y de mucha personalidad, y saben que su perfume será tan irresistible como ellos.

También te va a interesar: Tendencias en los perfumes de mujer, ¿nuevos aromas?

Para un hombre al que no le gusta ser el centro de atención, que es más reservado y discreto, con gran personalidad y fidelidad a sí mismo, un perfume con notas cítricas, más fresco y jovial, será lo mejor. Estos perfumes, con aromas inesperados y con intensidades más relajadas, se han vuelto los favoritos de los hombres actuales. Un aroma tan versátil que no satura el olfato puede ser llevado día a día sin importar la ocasión.

Asimismo, se suma como tendencia  el uso de notas florales en fragancias de hombre, revolucionando totalmente el clásico aroma de hombre maduro, y permitiendo a los hombres experimentar con aromas no tan clásicos. Esta variedad incluye combinaciones ambiciosas que alertarán placenteramente los olfatos más exigentes.

Otra de las tendencias más relevantes es la combinación de notas orientales. Esta tendencia en perfumes está vigente en los aromas contemporáneos, volviendo a las lociones masculinas totalmente únicas y dando a sus usuarios la manera de expresar correctamente su individualidad.

Lo mejor de los nuevos aromas es que no tienes que decidirte por uno en especial. Probar distintas combinaciones que modifiquen positivamente tu estado de ánimo y te den la seguridad necesaria para enfrentarte a nuevos retos hará que encuentres tu fragancia ideal. Ya que cada persona tiene un gusto diferente, el perfume ideal siempre será el que se adapte mejor a tu forma de ser.  Como dijimos, la oferta es cada vez más amplia y desestructurada. Anímate a elegir ese perfume que revela tu interior con solo percibir tu aroma.

No te limites a seguir un patrón. Experimenta con las esencias modernas. Juega con diferentes aromas. Recuerda que el olfato es un sentido muy delicado y complacerlo con un perfume que nos deleite hará que incluso un mal día pase desapercibido. 

0